Mendoza estará en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019

Nuestra provincia tendrá representantes en la competencia donde participarán 1200 deportistas de distintos países.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 17:55

En el día de ayer tuvo lugar la jornada inaugural de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019, el certamen sudamericano más importante de la región. Argentina participará hasta el 6 de diciembre junto a las delegaciones de Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y la anfitriona Paraguay.

En ésta edición se presentaron más de 1200 deportistas que se enfrentarán en las distintas disciplinas. La convocatoria fue para chicos entre 12 y 14 años de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). El torneo promueve además un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, enfocados a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Mendoza tiene cuatro representantes dentro la selección nacional, que viajaron junto a la profesora Gabriela Sarlo, de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Participarán José Molina y Chiara Barroso, ambos de General Alvear, en las pruebas de salto en largo, lanzamiento de bala y 100 mts; Franco Pérez (San Rafael), que competirá en pruebas combinadas; y Selene Oliveri (Rivadavia), que lo hará en disco y martillo.

Además habrá las siguientes disciplinas: Vóley de Piso, Vóley de Playa, Hándbol, Básquet, Fútsal FIFA, Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Natación, Atletismo convencional y Atletismo unificado.

Valorar noticia

Otras Noticias