Subcampeonato para Facu Juárez en Egipto

El tenista mendocino tuvo una gran semana en un torneo M15 de El Cairo, donde llegó a su segunda final de singles en el circuito ITF.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:15

Si bien la consagración en singles se le volvió a negar, el tenista Facundo Juárez cumplió con una gran semana en el torneo M15 de El Cairo en Egito. El jugador del Dalvian Club pudo alcanzar su segunda definición en un certamen individual en uno de los certámenes con los que cerrará su temporada. El mendocino cayó por 6-4 y 6-3 con el polaco Daniel Michalski.

El jugador de 21 años ha dejado en claro su crecimiento a lo largo del 2019 y así lo reflejan sus resultados hasta el momento. En este torneo en tierra egipcia, hasta el encuentro decisivo, Juárez no había cedido sets y sólo había perdido 20 games en cuatro partidos. Además superó a tres jugadores preclasificados en su camino hacia la final.

Facu superó al holandés Niels Lootsma (4°) por 6-3 y 6-2 en primera ronda, al argentino Franco Feitt por 6-2 y 6-3 en segunda ronda, al español Pol Martin Tiffon (8°) por 6-4 y 6-3 en cuartos de final y al italiano Fabrizio Ornago (2°) por 6-1 y 6-2. Luego caería en el encuentro definitivo. Además Juárez fue parte del evento de dobles junto a Feitt pero no lograron superar la primera ronda pese a ser 2° preclasificados.

Este fue el primero de sus tres torneos en Egipto. Esta semana afrontará un nuevo M15 en El Cairo donde en primera ronda de singles se cruzará con el junior austríaco Filip Misolic. Además volverá a compartir dupla con Franco Feitt en el evento de dobles enfrentando al español Alex Marti Pujolras y e litaliano Alexander Weis.

Valorar noticia

Otras Noticias