El ascenso tiene a sus tres campeones del Clausura

Alianza Guaymallén en la Primera D, Sanidad en la C y Gimnasio N°1 en la B se consagraron campeones este sábado.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 20:15

Este sábado, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, se desarrollaba la jornada definitiva del Clausura en FEFUSA con la disputa de las cuatro finales de Primera División. Desde el encuentro de la D hasta el de la A tenían un gran atractivo y duelos para todos los gustos, los duelos se fueron llevando a cabo en orden ascendente.

Fue así que abrió la jornada el encuentro entre Alianza Guaymallén y San Pablo. El conjunto de Villa Nueva se adelantó por 2-0 en la primera etapa. Pese al intento de los lujaninos por remontar, no fue suficiente y los guaymallinos terminaron llevándose el triunfo por 3 a 1 y así también el título de la Primera D. Además Alianza logra el ascenso a la C. Covimeni "B"San Pablo y Godoy Cruz "D" jugarán Promoción.

Justamente luego llegó el turno de la definición en la Primera C, donde se vieron las caras Sanidad y Godoy Cruz "C". El Tomba se fue al descanso al frente por 2-1. Sin embargo, los capitalinos pudieron reaccionar y terminar triunfando por 4-3 en alargue y así quedarse con el cetro de la tercera categoría. El Expreso, junto a Club Alemán y La Colonia Futsal jugarán Promoción.

En la segunda categoría del futsal mendocino y la primera de ascenso, Gimnasio N°1 y Universidad Nacional de Cuyo pugnaban por el título. El partido fue cambiando de manos en forma permanente, es que arrancó ganando la gente de calle Sobremonte, pero la UNCuyo pasó a ganarlo 2 a 1 primero y 3-2 después. Parecía difícil que se le escapara, pero Gimnasio tuvo un buen sprint final y en los últimos minutos, no solo lo empató sino que lo ganó con un tiro del arquero que fue desviado de cabeza y le dio el título.

Así, los de la Municipalidad de Capital acompañarán entonces a Cementista "C" en lugar de Pacífico y Andes Talleres "B", que jugarán el año próximo en la Primera B. Por otra parte, los Universitarios jugarán la Promoción al igual que Independiente Rivadavia y Don Bosco.

Valorar noticia