Histórico: Maipú es campeón anual y jugará el Nacional

Las chicas derrotaron en la final anual a Regatas y clasificaron por primera vez en la historia al máximo certamen de clubes. Venían de ganar el Clausura días atrás.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:55

Municipalidad de Maipú es el nuevo campeón del handball femenino de Mendoza. Tras derrotar a Regatas 2-1 en la final del Clausura, cuyo tercer encuentro se jugó el domingo pasado (victoria 30-26), en la Final Anual las dirigidas por Gallo Latuf volvieron a vencer al Lago, pero por 32 a 26 tras un tiempo suplementario luego de igualar 23-23.

En el estadio de la UNCuyo hubo festejo de la Municipalidad de Maipú que cortó el dominio de Regatas en los últimos años. Agustina Cuello y Valentina Martinez fueron las máximas anotadoras con 7 goles.

También convirtieron: María Zafarana (6), Agustina Pfoh (5), Noelia Manzano (4) y Sofía Cepeda (3). Además jugaron Gianella Peña, María Celina Floridia, Karen Sallustro, Carolina Sere, Carolina De la Rosa y Florencia García. El cuerpo técnico estuvo integrado por Gustavo Latuf, Sebastián Guerrero y Gustavo Guerrero.

Maipú jugará el Nacional de Clubes 2020 que comenzará en Tucumán y terminá en San Luis. De esta manera, se convirtió en uno de los ocho mejores equipos de la rama femenina y equiparó lo logrado por el plantel masculino, que hace 12 años logra consecutivamente el título anual del masculino. Esta fue la primera (de muchas más) vez de las chicas.

Valorar noticia

Otras Noticias