Nebot se quedó con la sexta etapa del Rutero

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén ganó el Gran Premio Aserradero Bucci. Fue la última etapa del 2019, pero continuará en enero.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:07

Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con la victoria en el 12° Gran Premio Aserradero Bucci, válido por la sexta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20. El tupungatino se lució en todos los terrenos y arribó en solitario a la meta, tras 121 kilómetros.

En la 12° edición del evento encabezado por Juan Carlos Bucci, un nutrido pelotón de más de cien ciclistas se hizo presente en la mañana del domingo en Castro Barros y Acceso Sur. Desde allí, rodaron a toda velocidad por la ruta 60, con constantes ataques que no lograban consolidarse debido al promedio superior a los 55 km/h.

Jean Rodríguez (Academia de Ciclismo Municipalidad de Guaymallén) mostró su calidad y enfiló en solitario rumbo al Mirador de El Carrizal. El joven tupungatino recibió los elogios del público presente y cruzó 2° en la meta de montaña, superado en el cierre por su coterráneo Miguel Nebot, quien había atacado poco antes desde el pelotón.

Con la carrera muy cerrada, los movimientos continuaron rumbo a Ugarteche, ya en un grupo mayoritario que viajaba fraccionado. En Los Cerrillos, los escaladores dieron la cara y regalaron espectáculo en el duro terreno del Valle de Uco. A pesar del interés del bonaerense Sebastián Cianci (Municipalidad de Bragado) y el riojano Adrián Villagra (Caselles-Bucci), fue Miguel Nebot quien impuso condiciones y se marchó en vanguardia.

Nebot, 3° en la pasada Vuelta de Mendoza, dio la cara cuesta arriba y también se exhibió en el descenso final hacia su tierra, Tupungato. Conocedor del terreno, Miguel aprovechó cada metro para marcar diferencia y arribar destacado a meta, alzando los brazos ante una estruendosa ovación de amigos, familiares y vecinos. Poco más atrás, Cianci completó su fuga con un 2° lugar y el salteño Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) cerró en la 3° posición.

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 finaliza por este año y las actividades se retomarán el 5 de enero de 2020. En esa ocasión, la serpiente multicolor volverá a viajar hacia el Valle de Uco, esta vez a Tunuyán, donde les espera 140 kilómetros por paisajes espectaculares.

Valorar noticia

Otras Noticias