¡El Tomba subió a la Primera C!

Godoy Cruz “D” liquidó la serie frente a Municipalidad de Las Heras “B” y cerró un 2019 para el recuerdo.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:29

El futsal local no da respiro y ayer se llevaron a cabo más partidos correspondientes a las Promociones de este año. Tras el ascenso del Club Alemán a la Primera B, un nuevo club logró subir de categoría: se trata de Godoy Cruz “D”, cuya serie ante Las Heras “B” fue la segunda en llegar a su fin.

El Tomba derrotó 5-3 en el partido de vuelta al Verde, esta vez como visitante, e hizo valer el triunfo por 3-2 en la ida en condición de local. De esta manera, jugará el 2020 en la Primera C, mientras que los lasherinos perdieron la categoría y deberán comenzar desde lo más abajo el próximo año.

Las Heras “B” tuvo un pésimo 2019, sobre todo en la primera mitad de la temporada: en el Apertura tan solo sumó 9 puntos. Es por ello que lo hecho en la segunda etapa no fue suficiente y, pese a sacar 21 unidades y de ingresar a playoffs, fue superado en la Promoción y se despidió de la C.

Todo lo contrario sucedió con el Expreso, que sacó una aceptable cantidad de puntos tanto en el Apertura como en el Clausura, lo que le permitió jugar la Promoción. Además, Godoy Cruz jugó la final del primer campeonato y perdió la chance de ascender directo ante Pacífico “B”. Finalmente se le dio y todo será festejos en la Bodega.

Valorar noticia

Otras Noticias