Franco Caimi está listo para el Dakar 2020

El piloto del equipo oficial Yamaha viajará el próximo lunes hacia Arabia Saudita, donde se desarrollará la competencia del 5 al 17 de enero.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 13:35

El piloto mendocino Franco Caimi estará presente en el Dakar 2020 que se llevará a cabo en Arabia Saudita desde el 5 de enero hasta el 17 del mismo mes. El oriundo de Luján de Cuyo forma parte del equipo oficial Yamaha que buscará ser protagonista en tierra asiática. Para Caimi será su cuarto Dakar, aunque vale recordar que en 2018 y 2019 tuvo que abandonar.

El lujanino, que es una de las estrellas del motociclismo argentino, irrumpió en el Dakar 2017 y llegó en un sorprendente 8º lugar, siendo además el mejor de los pilotos sudamericanos. En el Dakar 2018 venía cumpliendo una gran labor pero debió abandonar por problemas de embrague en la etapa 7. A finales de 2018 Franco sufrió una fractura de fémur durante la disputa del Rally de Marruecos.

Inició una intensa recuperación y aunque llegó a la línea de largada, debió abandonar el Dakar 2019 debido a los intensos dolores en su pierna lesionada. Completamente recuperado, con buenas sensaciones tras el Rally de Marruecos (9º), quiere llevar a su Yamaha a lo más alto. En diálogo con el noticiero de Canal 9, Caimi expresó: "Muy motivado, muy ilusionado. He trabajado durante todo el año para este gran desafío que nos enfrentamos con todo el equipo Yamaha". 

Además agregó: "He tenido un año del cual la verdad que me siento muy contento, satisfecho y hasta orgulloso porque venimos de un último año muy difícil, donde tuve un accidente con una lesión muy fuerte, me rompí el fémur, entonces un poco levantarse de todo eso para hoy en día poder estar acá, estar fuerte físicamente". 

"Los tres Dakar que he tenido la posibilidad de competir han sido acá en Sudamérica, entonces seguramente va a ser un gran cambio, una gran misterio, por así decirlo para todos los pilotos, ya que nunca antes se había corrido en Arabia Saudita. Nos vamos a enfrentar a una carrera de 13 etapas muy duras", sentenció Caimi respecto a la nueva competencia que afrontará.

Valorar noticia