Schwartzman, crítico con la Copa Davis

El tenista argentino, si bien aseguró que el nuevo formato tiene muchas cosas buenas, no está de acuerdo con la fecha de celebración.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:39

Gerard Piqué y su nueva Copa Davis generaron controversia en el mundo del tenis y diferentes opiniones se hicieron presentes. Entre ellas surgió la de Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, quien no cree que el certamen deba realizarse a fin de año.

Se juega en una fecha que es bastante después de que terminamos el circuito (del 18 al 24 de noviembre). Se acortan las vacaciones, que prácticamente no tenemos, no se puede hacer buena pretemporada y eso afecta un poco”, expresó Peque.

Sin embargo, el argentino aprobó el formato, el cual consiste en una fase de grupos, cuartos de final, semis y la gran final. “Nos gustó a la mayoría, salió todo muy bien, los jugadores y los equipos estuvimos muy bien tratados y fue todo muy prolijo”, aseguró.

Finalmente, realizó un balance del 2019 y sentenció: “Es algo ya difícil con el ranking que tengo actualmente, pero mantenerme hace unos años ahí arriba es muy positivo para mí. Intentaré seguir mejorando y para eso voy a tener que hacer una buena pretemporada y no tener lesiones para poder estar bien y competir todo el año”.

Valorar noticia

Otras Noticias