Futsal: sorpresas en la Primera B

Ayer por la noche se completaron los octavos de final y los peores clasificados exigieron a los de arriba. Así quedaron los cuartos.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 09:14

El futsal de ascenso no da respiro y el martes fue una jornada de definiciones en la segunda categoría. Los octavos, que habían comenzado el lunes con el batacazo de Regatas “C” (6º en la Zona B) frente a Covimeni (3º en la Zona A) por 5-3, siguieron adelante y se presentaron grandes emociones.

Cementista “C”, campeón del Apertura 2019, no dio lugar a las dudas y eliminó a Goretti en condición de local por 3-1. El Poli quiere repetir el título y demostrar que es el mejor de la categoría, pese a que ya tiene boleto para jugar en la A el año que viene.

El que dio el gran golpe fue Coquimbito, que derrotó 2-0 a Martín Zapata como visitante y sacó pasaje a los cuartos de final. Los de Maipú habían sido 6º en la Zona A y debieron medirse ante el 3º de la B. Sin embargo, demostraron garra y coraje para sacar adelante un partido complicado y seguir en carrera.

Por último, Villa Hipódromo y Jockey Club “C” debieron ir a los penales para definir la eliminatoria. En el tiempo regular fue empate 4-4 y luego en los lanzamientos decisivos fue más efectivo el local para avanzar de ronda.

De esta manera, así quedaron los cruces de cuartos de final: Gimnasio Nº1 – Coquimbito; UNCuyo – Regatas “C”; Don Bosco – Villa Hipódromo; e Independiente Rivadavia – Cementista “C”.

Valorar noticia