Peque Schwartzman se ilusiona con ser Top 10

El tenista argentino explicó que buscará sumar una buena cantidad de puntos en el inicio de la temporada 2020 para meterse entre los diez primeros.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:36

Diego Schwartzman confesó estar aún dolido por la eliminación de Argentina en la Copa Davis pero también aseguró que su objetivo para la próxima temporada es poder "tener un buen arranque para acercarse a los diez primeros". Esto fue en el marco de la presentación de la edición 20202 del ATP de Buenos Aires, donde el Peque es uno de los principales tenistas.

En diálogo con TyCSports, Schwartzman expresó: "Me fui mal de la Davis. Quedé golpeado, aunque estuvimos cerca. Ahora, en los primeros meses del año, si me va bien no voy a estar tan lejos de los primeros del ranking, porque no es una etapa en la que tenga que defender muchos puntos. Tengo que hacer una buena pretemporada para así tener un buen arranque y acercarme a los diez primeros". 

"Es de los que más quiero, sino el que más quiero. A todos nos representa mucho jugar en casa y que te pueda venir a ver gente que no puede estar a lo largo del año. Es como una etapa más de Copa Davis. La gente se motiva mucho y nosotros también, nos hace ser otro tipo de jugadores", analizó sobre el certamen a disputarse en Buenos Aires.

Sobre la serie ante Colombia en la etapa clasificatoria de la Copa Davis 2020 manifestó: "Va a ser duro, ellos van a ser locales y, si eligen una sede como Bogotá u otra con altura, va a ser una complicación. Igual, todavía falta una buena cantidad de meses como para preparar esa serie".

El jugador bonaerense, el mejor argentino del ranking mundial, en el puesto número 14, se suma al austríaco Dominic Thiem en la grilla de tenistas de renombre que participarán en el Argentina Open 2020, entre el 8 y el 16 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Valorar noticia