Se pone en marcha la novedosa Copa de Honor

El último torneo de hockey sobre césped oficial del 2019 comienza esta noche. Se jugará íntegramente en el Estadio Malvinas Argentinas y estarán los mejores.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 20:40

La instancia que define a los campeones anuales del hockey sobre césped masculino y femenino presenta un novedoso formato de competencia para cerrar el 2019. Los mejores cuatro equipos de cada rama se enfrentan en semifinales y el domingo habrá campeones de la temporada.

A diferencia de toda la actividad de trascendencia a lo largo del año, la Copa de Honor se celebra desde anoche en el Estadio Malvinas Argentinas, la segunda cancha de agua que tiene Mendoza luego del Estadio Ciudad de Godoy Cruz, el corazón del hockey sobre césped local.

La Copa de Honor 2019 nuclea a los mejores pero no solo a los campeones del Apertura y Clausura, que es lo que suele suceder con los torneos que otorgan estrellas anuales.

¿Cómo se clasifica a este certamen?

Simple: los equipos de Damas y Caballeros al finalizar cada torneo reciben como puntaje la posición en la que terminaron. Por ejemplo, como Andino fue el 1º (campeón) del Apertura Trasandino entre los hombres recibió 1 punto. Murialdo fue 2º y por eso recibió 2 unidades y así sucesivamente. Los cuatro equipos que menos puntos cosechan a lo largo del año clasifican al último torneo oficial de la temporada.

De esta manera, Obras, Murialdo, Alemán y Andino clasificaron a la Copa de Honor de Caballeros y Murialdo, Andino, Teqüé y Los Tordos hicieron lo propio a la Copa de Honor de Damas.

Vale destacar que la Copa de Honor tiene formato Challenger. Es decir, se entregan réplicas a los campeones y la original al primer club que levante el trofeo en tres ediciones.

La programación de la Copa de Honor

Hoy se jugarán las semifinales de Damas: Murialdo se mide con Teqüé (21.00) y Los Tordos con Andino (22.30).

Este viernes por la noche se jugarán los partidos de semifinales del torneo de Caballeros. La propuesta incluye Obras-Andino desde las 21.00 y Murialdo-Alemán desde las 22.30.

El domingo habrá campeones en el Malvinas

El estadio ubicado en la Villa Deportiva del Parque General San Martín recibirá las finales desde las 18.30 (Caballeros) y 20.30 (Damas).  

Valorar noticia

Otras Noticias