Tercera derrota de la Garra en el Mundial

La Selección Argentina de Handball femenino cayó por 30-23 ante Suecia en su cuarta presentación en Japón 2019. Dos goles de Sans.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:30

La Selección Argentina femenina sufrió una nueva caída en el Campeonato Mundial de Handball Japón 2019 en su cuarta presentación del certamen por el Grupo D. El combinado nacional cayó por 30 a 23 con Suecia. El encuentro fue equilibrado, aunque las europeas lograron tomar cierta distancia en el complemento y la mantuvieron hasta el cierre del encuentro.

El elenco dirigido por Eduardo Gallardo comenzaba con una leve ventaja, pero las suecas reaccionaban y emparejaban el marcador. Y así la primera etapa se mantuvo golpe por golpe, hasta que en el final las rivales lograron sacar dos tantos de ventaja (14-11) a través de Jamina Roberts (sumó 4 goles en el primer tiempo). Por Argentina sobresalió Elke Karsten también con 4 goles.

Tras el descanso, Suecia inició con mayor certeza y eso le permitió ponerse arriba 16-11. Pese a los intentos por acortar la distancia, las argentinas sólo pudieron ponerse a tres (19-16) sobre los 10 minutos de la segunda etapa. El elenco europeo controló el trámite sin inconvenientes y terminó imponiéndose por 30-23.

La mendocina Macarena Sans jugó casi 19 minutos y aportó dos goles. La Garra, que suma 2 puntos, cerrará la Fase de Grupos este viernes cuando se enfrente con República Democrática del Congo a partir de las 6 horas de nuestro país.

Valorar noticia

Otras Noticias