Juárez se metió en las semifinales en El Cairo

El tenista mendocino tuvo doble jornada este viernes, aunque no logró obtener dos resultados positivos. En singles sigue en carrera.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 17:30

El tenista mendocino Facundo Juárez avanzó este viernes a las semifinales de singles en el torneo M15 de El Cairo en Egipto. Lamentablemente el jugador de 21 años no pudo acceder a la final en la competencia de dobles. Aunque queda claro que sigue con un desempeño muy positivo en el cierre de la temporada en el circuito profesional.

Por el evento individual, el tenista del Dalvian Club se impuso en los cuartos de final sobre el polaco Daniel Michalski (4° preclasificado) por 3-6, 7-5 y 7-5 en un duelo donde tuvo que batallar por un poco más de 3 horas de juego. No fue sencillo pero el jugador de nuestra provincia obtuvo una gran victoria. Este sábado, enfrentará al español Pol Martín Tiffon (6° preclasificado).

Mientras que por el lado del evento por parejas, siendo 2° preclasificados junto a Franco Feitt cayeron por 7-5 y 7-6 frente a otra dupla argentina integrada por Ignacio Monzón y Fermin Tenti (3° preclasificados). De esta manera Juárez no podrá buscar un nuevo título en dobles, aunque su objetivo es conquistar el primero en singles y sigue en carrera.

Una vez concluido este torneo, Facundo Juárez cerraría la temporada en Egipto tomando parte de un tercer M15 en El Cairo la semana próxima. Por lo pronto, esta segunda semana en tierra africana le permitiría al mendocino cerrar el año dentro de los 590 en ATP. Dependiendo de las fechas, podría retornar a Mendoza a tiempo para ser parte del Master del Circuito Mendocino de Primera.

Valorar noticia