La Garra ganó y logrará su mejor ubicación histórica en un Mundial

La Selección Argentina de handball femenino venció 25-16 a Congo en el cierre del Grupo D y jugará para terminar entre el 13° y el 16° puesto.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:00

La Selección Argentina de handball femenino superó por 25 a 16 a su par de República Democrática de Congo en el cierre de la Fase de Grupos dentro del Grupo D del Campeonato Mundial de Handball femenino Japón 2019. Luego de una primera etapa negativa, el elenco nacional se recuperó en el complemento y dio vuelta el trámite. Así las argentinas podrán luchar por el 13° puesto.

El encuentro no comenzó bien para el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo que tuvo muchas complicaciones para poder vulnerar la resistencia de Audrey Nganmonge en el arco rival. Por esto y por varios errores de manejo de pelota las congoleñas se iban al descanso arriba por 13-9. La segunda etapa fue muy diferente, por completo. Argentina salió con otra intensidad y mayores aciertos tanto defensivos como ofensivos.

Fue así que las argentinas lograron un contundente parcial de 13-0 para pasar al frente 21-13 y encaminar el encuentro a su favor. Desde ese momento empezaron a administrar el resultado para sentenciarlo. La goleadora nacional fue Elke Karsten con 8 tantos. Mientras que la jugadora mendocina Macarena Sans fue titular, jugando 18.33 minutos y aportando un tanto.

Argentina volverá a tener acción este domingo (0.30 de nuestro país) frente al cuarto del Grupo C (Hungría). El encuentro será una de las semifinales por el 13° puesto. Si las albicelestes ganan, jugarán por la definición del 13° lugar y, de perder, lo harán por el 15° puesto. De esta manera, la Garra aseguró su mejor ubicación histórica en un Mundial.

Valorar noticia