Una ex N°1 anunció su retiro del tenis a los 29 años

La danesa confirmó que el Abierto de Australia 2020 será su último torneo en el circuito. Aunque aseguró que la decisión no pasa por su salud.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:40

La danesa Caroline Wozniacki, de 29 años de edad, anunció y confirmó que dejará la práctica profesional del tenis. Quien fuera la N°1 del ranking de la WTA en el 2010 hizo oficial su decisión este viernes en el programa Good Morning America. Según manifestó, su última competencia en el circuito será el Abierto de Australia en enero de 2020.

"Jugué profesionalmente desde que tenía 15 años, con 30 títulos en el circuito y el número uno del mundo durante 71 semanas, logré todo lo que podía soñar en una cancha. Con esto estoy anunciando que dejaré el tenis porque es hora de dedicarme a otras cosas, lo haré luego del abierto de Australia", expresó la nacida en la ciudad de Odense en su Instagram.

A su vez, Wozniacki aclaró: "Mi decisión no tiene nada que ver con mi salud". La decisión pasaría por otros proyectos personales de la tenista que supo representar a Dinamarca en tres Juegos Olímpicos y conquistó un título de Grand Slam, casualmente en Australia, en la edición de 2018, además de haber llegado dos veces a la final del US Open, en 2009 y 2014.

La tenista, actual número 38 del ranking mundial de la WTA, confesó que en septiembre de 2018 le diagnosticaron artritis reumatoidea, una enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga. Aunque como lo mencionó, esa no sería la causa de su retiro. 

Valorar noticia