La Garra logró su mejor posición histórica

La selección femenina de balonmano, con la mendocina Macarena Sans, perdió con Angola y terminó en la 16ª posición del Mundial Japón 2019.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 09:15

El seleccionado argentino femenino de handball realizó un gran primer tiempo pero no lo supo cerrar y perdió 27-30 ante el conjunto africano en su última presentación en el Mundial. Pese a la derrota, La Garra consiguió su mejor posición histórica en una cita mundialista.

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo período y lo pagó caro. Elke Karsten, con seis, fue la goleadora del seleccionado argentino. La mendocina Macarena Sans anotó cuatro goles en el partido de hoy.

Argentina accedió a los playoffs que ubicaban a las selecciones de los puestos 13 a 16 luego de participar en el Grupo D del Mundial Japón 2019 junto a Rusia, Suecia, China, Japón y Congo y quedar en la cuarta posición.

Con el 16º lugar logrado, Argentina mejoró su mejor participación en la historia, que databa del Mundial Dinamarca 2015 (puesto 18). ¡A seguir creciendo! 

Valorar noticia

Otras Noticias