Se presentó oficialmente la 43° Vuelta de Mendoza

Este lunes comenzó a palpitarse la competición, que se celebrará entre el sábado 16 y el domingo 24 de febrero.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:10

Con la presencia de Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina; el subsecretario de Deportes, Prof. Federico Chiapetta; director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; y el flamante bicampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, se llevó a cabo la conferencia de prensa de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.

Con un pelotón de 160 ciclistas, repartidos en cerca de 25 equipos (entre nacionales y extranjeros), la tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco o el sur provincial.

“Esperamos la presencia de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD)”, expresó Fernando Lanzone, presidente de la ACM, a consultas por parte de la prensa especializada. “Sabemos que está la posibilidad de que vengan a realizar controles antidopaje y, en caso de ser así, nos pondremos a disposición del organismo”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Chiapetta comentó: “Hemos vuelto a hacer un esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año a año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al gobernador Alfredo Cornejo”.

Mientras que el flamante bicampeón mendocino, Mauricio Páez, mencionó que cumplieron el primer gran objetivo de la temporada, que era quedarse con el título provincial. Sin embargo, no se conforman y van por más.

“La segunda meta es la Vuelta. Alejandro Durán será nuestro candidato para pelear por el título.Ya demostró en la Vuelta del Este que llega en gran forma, así que esperamos estar a la altura y hacer un buen papel”, dijo el oriundo de Tunuyán, aspirante a la victoria en las llegadas al sprint.

Fuente: Asociación Ciclista Mendocina.

Valorar noticia