La importancia de la Liga 8 de Godoy Cruz

El torneo de hockey tiene como objetivo la competencia deportiva, pero también la inclusión y la finalidad solidaria.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:29

Más de 1400 chicos, adolescentes, jóvenes y personas de edad más avanzada tienen un espacio de encuentro y ayudan a diferentes entidades o familias gracias a la Liga de Hockey 8. El certamen deportivo nació en 2012 en un trabajo de la Fundación Estilo de Vida Hockey junto a la Municipalidad de Godoy Cruz y desde entonces no para de crecer.

El certamen, que comienza en marzo, cuenta con más de 90 equipos disputando la liga diurna y más de 30 en la nocturna. Reúne a personas desde los 13 años hasta pasados los 60 y tiene una fuerte impronta social, ya que quienes participan también colaboran con merenderos, instituciones de bien público y familias.

Uno de los objetivos, además de la competencia y de pasar un buen momento, es que la práctica de la disciplina sea accesible a quienes no pueden competir en otro tipo de torneos, ya sea por factores económicos o de competitividad. Se trata de una propuesta inclusiva, social pero con ambiciones de hacerse más grandes, tanto a nivel local como regional.

Valorar noticia

Otras Noticias