Naomi Osaka no soporta ser la N°1 de la WTA

La japonesa reconoce que preferiría vivir sin la atención que tiene como N°1 mundial y campeona del US Open y el Australian Open.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 13:02

La japonesa Naomi Osaka está viviendo unos meses de vértigo a sus 21 años. De septiembre 2018 a febrero 2019, dos títulos de Grand Slam ganados (US Open y Open de Australia) y el ascenso al número uno mundial. Tras Melbourne, sorprendió comunicando que rompía con su entrenador, el serbio Sascha Bajin, explicando que “no antepondré el éxito a mi felicidad”.

Osaka comentó que quería estar rodeada por gente de su entera confianza y con la que se sintiera a gusto, y el balcánico dejó de serlo. Estrenó en pista su condición de nº 1 WTA, ya sin ‘coach’, perdiendo ante la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-3 en la segunda eliminatoria del torneo de Dubai.

La nipona fue una máquina de cometer errores y mostró una crispación que explicó luego en rueda de prensa, no pudiendo evitar las lágrimas. “No me gusta ser el centro de atención, está siendo duro”, subrayó sobre su nueva popularidad.

“No creo que necesariamente deba entender la posición en la que estoy (nº 1). El año pasado estaba muy lejos de poder llegar a la misma. La gente no me prestaba atención, algo con lo que me sentía cómoda”, confiesa Osaka, todavía lejos de aceptar las obligaciones de ser la reina del WTA Tour, de aprender a convivir con la presión.

Como señala su víctima en la final del Abierto de Australia, la checa Petra Kvitova, “es la número uno y campeona de Grand Slams. Todas las jugadoras queremos batirla”.

Habla Kvitova de la necesidad de adquirir experiencia con el tiempo para adaptarse a cambios tan drásticos y convertirse en la tenista que todas quieren cazar. Además, “Osaka es una persona tímida, como lo era yo de joven, así que la puedo entender perfectamente.

Fuente: Mundo Deportivo.

Más de

Valorar noticia