El chileno Zapata ganó en Godoy Cruz y Páez lidera el certamen

El ciclista de Avellaneda Construcciones se quedó con la victoria en la 12° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2018/19.
domingo, 3 de febrero de 2019 · 19:00

En la mañana dominguera, el pelotón se reunió en la plaza departamental de Godoy Cruz, donde cerca de 90 humanidades brindaron un gran espectáculo. Los ataques se dieron desde bajada de bandera y, con 10 giros al Corredor del Oeste, la formación local intentó llevar las riendas de la carrera, con el objetivo de rematar con Mauricio Páez en una definición al sprint.

Con el Intendente Tadeo García Zalazar animando a los suyos desde la vera del camino, casi como un integrante más de la escuadra godoycruceña, siguieron el plan dispuesto y neutralizaron cada movimiento. Sin embargo, próximos a iniciar la última vuelta, Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) saltó al ataque, bien marcado por Páez. El tunuyanino no le dio relevos al hasta entonces líder del Campeonato, esperando que sus compañeros los trajeran de vuelta. Es que, si llegaba el dúo a la definición de la competencia, no le alcanzaría al oriundo del Valle de Uco para superarlo en la tabla.

El tren morado completó la persecución y, en los últimos metros, apareció el chileno José Zapata para birlarle la victoria a Páez. A pesar del agridulce 2° lugar, los godoycruceños festejaron en casa, sabedores de haber desbancado del liderato del Campeonato a Brizuela. De esta manera, todo se decidirá el próximo sábado 9 de febrero en San Martín, con la celebración de la Vuelta del Este.

Clasificación de la 12° fecha, disputada en Godoy Cruz:

1. José Zapata (Avellaneda Construcciones) 3h23’49”
2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
3. José Astiasarán (Equipo Continental Asociación Civil Mardan) mt
4. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) mt
5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt
6. Nahuel Méndez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
7. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) mt
8. Germán Chavarini (Casa Poletto) mt

General del Campeonato mendocino de ruta 2018/19, cumplidas 12 fechas:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 20 p
2. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 19 p
3. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) 11 p
4. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) 11 p
5. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 8 p

Fuente: Prensa ACM.

Valorar noticia