Federico Delbonis dio otro paso en Miami

El azuleño superó a el australiano John Millman por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) y está en tercera ronda del Master 1000.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 18:35

Federico Delbonis debutó con una sonrisa en Miami Gardens, donde se desarrolla este año el Masters 1000 de Miami. El azuleño le ganó 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk, 85° del ranking mundial ATP, y accedió a la segunda ronda del torneo, en la que se medirá el viernes ante el australiano John Millman, 39° y clasificado de forma automática a la segunda ronda.

Delbonis consiguió la victoria luego de 1 hora y 18 minutos de juego. Con una efectividad del primer servicio del 53%, el tenista de 28 años que es entrenado por Gustavo Tavernini y por Diego Junqueira consiguió 80% de los puntos que disputó con el primer saque. Le quebró el saque a su rival en cuatro oportunidades y apenas cedió un juego de servicio.

El viernes, sin horario fijo aún, el bonaerense enfrentará a Millman, con quien ya jugó en dos oportunidades. Se enfrentaron por primera vez en la segunda ronda de Bastad, sobre polvo de ladrillo, con victoria para el argentino por doble 6-4. El australiano de 29 años se tomó revancha a principios de este año, cuando lo venció por 6-3, 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2 en la primera ronda del Australian Open. 

También avanzó Guido Andreozzi, quien consiguió una muy buena victoria por 7-6 (7-3) y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego frente al experimentado kazajo Mijaíl Kukushkin, 43° en el escalafón mundial y recordado por los argentinos por su decisiva participación en la serie de Copa Davis disputada en 2017 en Nursultán (por entonces llamada Astaná) que provocó el descenso del combinado nacional.

La próxima presentación del porteño, de 27 años y 80° en el ranking ATP, será frente al italiano Fabio Fognini, 17° jugador del planeta, quien comenzará directamente su participación en la segunda ronda, al igual que todos los preclasificados del certamen. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

El martes Juan Ignacio Londero cayó ante el eslovaco Lukas Lacko en ronda clasificatoria. Leonardo Mayer debutará este jueves, a las 12, frente al sueco Mikael Ymer y, en caso de ganar, enfrentará al bahiense Guido Pella, clasificado automáticamente a segunda ronda. Diego Schwartzman, en tanto, aún no conoce a su rival, que saldrá del cruce entre el alemán Jan-Lennard Struff y el estadounidense Reilly Opelka, que viene de la qualy.

(Clarín)

Valorar noticia

Otras Noticias