Sofía Vercelli y Antonella Rosato continúan en Italia

Las dos mendocinas forman parte del plantel de la selección que apuesta a llegar a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Sofía Vercelli y Antonella Rosato continúan en Italia
Por Deportes MendoVoz
  • 0
  • 0

Las jugadoras argentinas siguen siendo muy tenidas en cuenta en Italia. Luego de una renovación parcial tras el Mundial de Londres del año pasado, en el seleccionado Azzurro continúan apostando por los talentos celeste y blanco.

Para esta nueva etapa, el técnico Roberto Carta volvió a poner fichas en jugadoras de nuestro país y dos de ellas son de Mendoza. Sofía Vercelli y Antonella Rosato integran el plantel que comenzó este lunes una nueva concentración en la ciudad de Roma.

Italia se prepara para lo que será su participación en la Hockey Final Series en Valencia que se disputará del 19 al 27 de junio de 2019, en las instalaciones del Poliesportiu Verge del Carme-Beteró de esa ciudad española.

Y para afrontar de la mejor manera ese torneo que será clasificatorio a otro certamen a fin de año pensando en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador italiano sumó a dos mendocinas a la plantilla.

Vercelli, que ya había sido convocada a principios de este año a este seleccionado y que tuvo una gira por Buenos Aires, formaba parte desde hace varias semanas de esta convocatoria. Mientras que Rosato fue citada como invitada la semana pasada.

“Me siento ultra cómoda con el equipo, me han integrado re bien. Y estoy ultra motivada, me he sentido cómoda en el juego. A pesar de qué hay muy buenas jugadoras obviamente y el nivel y exigencia es de un seleccionado nacional, no me siento muy lejos de él. me siento capacitada, obviamente que voy a pulir algunos detalles como mejorar físicamente y la definición al arco, pero en lo individual con bocha no me siento lejos” expresó la jugadora de Obras y que desde hace un par de meses juega en el Argentia de Milán Cernusco.

En la Hockey Final Series, la Azzurra integra el grupo B junto Sudáfrica, Gales y Thailandia. En el A se encuentran España, Bielorrusia, Canadá y Namibia.

“Yo le estoy poniendo todo y tratando de entrenar lo mejor posible, pero no se si voy a quedar. El nivel es muy parejo. Además hay un equipo que ya está formado y viene jugando. Yo por el momento entrenando y disfrutando, la experiencia está re buena. El grupo que hay es genial” comentó Vercelli que dejó por unos días a su equipo Taburiente de Islas Canarias para estar en la capital italiana.

Fuente: Minuto Hockey


Comentarios

Comentarios