Kevin Riveros pasó por el Centro Médico de Deportes
Como cada año, el destacado gimnasta fue recibido y evaluado de cara a toda la competencia que tiene en 2019.Kevin Riveros visitó este martes en la mañana, junto a su entrenadora, María Corvalán, los consultorios del Centro de Promoción para la Salud y Medicina Deportiva. El joven deportista fue examinado en las áreas de: kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, evaluación deportiva, social y psicológica.
María es entrenadora y técnica de Kevin, lo compaña desde 2015 y además es jueza nacional.
Para lograr los mejores resultados en cada competencia, María trabaja junto a Iván Veloz (coreógrafo), Aldrin Rodríguez y Aurelie Jolie (ambos avocados a la técnica y ejecución) y junto a Gerardo Méndez, con quien evalúan errores y revisan constantemente la técnica.
María compartió cuáles serán los desafíos en el calendario de competencias de Kevin y detalló: “Su primer torneo será en los Nacionales de Clubes que son el Posadas Misiones del 7 al 9 de junio, es clasificatorio para el Panamericano y el Sudamericano. Él está ahora como campeón nacional de la categoría Senior, de ahí viajaríamos al Sudamericano, que es del 27 de agosto al 23 de setiembre en Colombia. Luego viajamos al International Aerobic Champioship, que es en Phoenix, Arizona. Sería a fines de julio, principio de agosto. La idea es hacer un entrenamiento preparatorio en ese torneo para lo que es el panamericano, que será en Argentina del 7 a 13 de octubre, en el CENARD. La ideas es que nos vaya bien y que traigamos medalla”.
Luego el 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre, María comentó que tienen el Nacional Federativo, que es el torneo más importante del año. “Será en Córdoba y es clasificatorio para el Mundial 2020 que será en Azerbaiyán”, sostuvo.
La entrenadora de Kevin explicó que “la coreografía con la que participarán en todos estos torneos comenzó armarse en enero, donde evaluamos la dificultad y cómo la íbamos a subir, se vio qué transiciones agregar y en febrero empezamos el montaje. Fue terminada hace dos semanas y es la que tiene que llegar impecable y limpia al mundial”.
Respecto de la nueva rutina el talentoso gimnasta expresó: “Es totalmente distinta a la de otros años, es más profesional, más fuerte, con mayor complejidad. Me encanta, es una coreografía muy linda. Así es que espero que nos vaya bien para poder cumplir los objetivos que tenemos”.
Este año Kevin comenzó a estudiar en la carrera de Kinesiología y comentó que ya se organizó para poder entrenar y llevar adelante el calendario de competencias, “costó al principio la adaptación pero ya nos organizamos. Arreglé en la facultad los horarios porque los tenía muy dispersos, tuve que llevar certificado de la Federación para que me acomodaran los horarios y en base eso, entreno en la mañana y curso en la tarde”.