Agustina Miranda compite en el Sudamericano de Brasil

La joven, que posee discapacidad visual, será la primera en ser puntuada. Representa a la UNCuyo en Patinaje Artístico.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 21:07

Agustina Miranda, de 22 años, participa del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico en Brasil. Junto con su entrenadora Analía Delgado trabajaron en la modificación del reglamento para que los deportistas sean calificados en la pista. Este torneo por primera vez puntuará a los deportistas con discapacidad que compitan en el certamen.

Esta novedad en el reglamento es producto de las modificaciones presentadas por Agustina junto a su entrenadora, Analía Delgado. La propuesta, que propone que se juzgue y puntúe la performance del patinador, fue aprobada en 2018 a nivel nacional y se aplicará este año a nivel sudamericano. 

Al respecto Delgado comentó que el caso de Agustina marca un antes y un después en el mundo del patín porque a raíz de su participación en los torneos, hace casi dos décadas, se trabajó sobre un reglamento especial para personas con discapacidad visual. Y hoy pueden competir bajo sus propias reglas. “Con este reglamento el puntaje de Agustina no es exhibición sino es lo que ella hace en pista”, dijo.

Por su parte Agustina destacó que hoy disfruta que todos la conozcan, que la gente vea lo que puede hacer. "La mejor parte es cuando hacemos nuestra rutina con tanto silencio y de repente la gente explota en aplausos. Es hermoso, está buenísimo que pase eso".

Agustina Miranda cursa segundo año del profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual. Patina desde los 5 años y sus comienzos fueron en el Club YPF y desde los 13 años forma parte del Club UNCuyo. 

Agustina entrena tres veces por semana en la pista del Club UNCuyo y se prepara para un desafío mayor que es el mundial que se disputará en la Ciudad de Barcelona, España.

La disciplina de patín en la UNCuyo cuenta con una escuelita con 48 niños en pre competencia,  competencia y grupo de "mami patín". Se trata de una disciplina con más de 100 deportistas.  Además de las patinadoras no videntes,  se practica con chicos con síndrome de down y autismo.

Valorar noticia

Otras Noticias