Toman forma las Competencias Universitarias 2019

Se realizó la primera reunión organizativa para la XVII edición del evento en el que participan cerca de 1.500 estudiantes.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:48

Se realizó en la sede de la Subsecretaría de Deportes la primera reunión organizativa de las XVII Competencias Interuniversitarias, reservadas para estudiantes de nivel superior y universitario. Allí asistieron representantes deportivos de cada universidad que se reunieron con el titular de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el coordinador, Alejandro Benito, junto a los coordinadores Gastón Ferrer y Pablo Anastasi.

Por parte de las universidades concurrieron Florencia Munafó, por el Instituto de Educación Física Jorge Coll; Emilio Soares Da Costa, por la Universidad Maza; Daniela Marcón, por la Universidad de Mendoza; José Aveni, por la Universidad Tecnológica Nacional; José Andrade, por la Universidad de Congreso; Germán Casado, por la Universidad Maza; Luis Vázquez, por la Universidad Nacional de Cuyo, y Jesús Sarmiento por la Universidad del Aconcagua.

El programa es coordinado desde la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes. Se prevé que esta iniciativa beneficiarán a 1.500 estudiantes y deportistas locales.

Las Competencias Interuniversitarias se desarrollan entre las casas de estudios públicas y privadas desde hace 16 años, en las siguientes disciplinas: fútbol 11 y futsal masculino, hockey sobre césped femenino y vóley, básquet, balonmano, tenis, ajedrez y natación en ambas ramas.

La presentación oficial y el inicio de los encuentros deportivos se realizará a mediados de mayo, mientras que las finales se desarrollarán en octubre.

Valorar noticia