Copa Mendoza: diez equipos avanzaron directo

En un certamen desprolijo, los diez ganadores de la Fase 5 y seis perdedores que serán sorteados, jugarán los octavos.
martes, 30 de abril de 2019 · 08:05

Pese a que el futsal en la provincia de Mendoza crece a pasos agigantados, la Federación de Fútbol de Salón va en sentido opuesto. La Copa Mendoza 2018, un certamen que nuclea a todos los equipos federados de todas las categorías, sigue su curso mediante un formato cuanto menos desprolijo.

Ayer por la noche se disputó la Fase 5 con 20 equipos en carrera, de los cuales los 10 ganadores se metieron directamente en los octavos de final. Sin embargo, los perdedores tienen una chance más: en instantes se realizará un sorteo y seis de ellos seguirán con vida en el campeonato. Así es, pese a caer derrotados pueden coronarse campeones.

Incluso un equipo que perdió frente a determinado rival, puede volver a enfrentarse a él y eliminarlo con 24 horas de diferencia. Porque no hay descanso, esta noche se jugarán sin pausa los octavos de final.

Estos fueron los resultados del lunes: UNCuyo 2-5 Cementista, Las Heras 7-3 CUC, Don Orione 0-2 San Martín, Universidad Maza 2-3 Covimeni, Maipú B 3-3 Luján C (por penales Luján C), Obras B 2-4 Círculo Policial, Jockey B 2-4 Gimnasio Nº1, Junín B 2-4 Luján, Jockey C 2-1 Alianza Guaymallén B, y Cementista B 0-6 Andes Talleres.

Desde las 10 en la sede de la FEFUSA será el sorteo que determinará cuáles serán los seis perdedores que seguirán en carrera, además de los cruces de octavos a disputarse esta noche. Luego, el jueves serán los cuartos; el sábado, las semis; y el domingo, la gran final.

Valorar noticia

Otras Noticias