Gran bicicleteada por el Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril de cada año la Organización Mundial de la Salud promueve el día con distintos eventos deportivos.
viernes, 5 de abril de 2019 · 11:47

En este marco la Municipalidad de Godoy Cruz, por medio de la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Salud, invita a los vecinos a participar de la “Bicicleteada por la Actividad Física” el día sábado 6 de abril del corriente a las 9 en el Polideportivo Nº 20 “Chuquisaca”.

La propuesta es partir desde el Polideportivo y hasta Estación Benegas utilizando las ciclovías, mostrando durante el recorrido cómo utilizar los aparatos de ejercicios situados en las estaciones saludables que se encuentran en el trayecto; para luego regresar al Polideportivo y finalizar la jornada con sorteos de elementos deportivos.

Además, durante la posta de descanso en Estación Benegas, el Médico Cardiólogo de la Municipalidad, Dr. Orlando Caruso, dará una charla sobre la importancia de realizar actividad física y como esto disminuye los riesgos cardiovasculares.

Los interesados podrán inscribirse en el Polideportivo Nº 20 “Chuquisaca”, en calle  Chuquisaca al 600. Cupos limitados.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional. Asimismo el 7 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Valorar noticia