Nueva conquista de Zulema Yuma

La deportista alvearense obtuvo un nuevo título de bikejoring en el Dryland Mushing Curacautín.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 15:33

En Chile se realizó el Dryland Mushing Curacautín donde la deportista alvearense estuvo compitiendo con sus perros. La mendocina se adjudicó la modalidad bikejoring femenina con Kent, un pointer inglés, y aseguró que debe sumar más puntaje para llegar al mundial de la categoría.

"KLa midalidad es muy peligrosa. Tenés subidas y descensos donde tenés que confiar en tu perro. Es un dominio absoluto y tenés que saber entenderte con tu perro. Es un binomio. Por ejemplo con Kent sé lo que hará y ni necesito darle indicaciones", comentó sobre la especialidad en la que tiene mayor competitividad.

"Voy a chile por ser un país fuerte a nivel mundial. Está federado a la IFSS (International Federation of Sleddog Sports). Chile y Brasil son poderío. Tienen apoyo gubernamental", agregó sobre un deporte que en nuestro país todavía se practica de manera muy amateur y en pocos lugares.

Yuma logró su octavo título en bikejoring y quedó en el cuarto lugar de la categoría canicross detrás de competidoras de Suecia y Alemania.

Para cerrar, no se olvidó de las personas que la ayudaron a competir: "Estoy agradecida a Hugo Flores de Siberianos de Fuego a quien representaré hasta la temporada 2020. Fue un sueño para mi representar a Ushuaia".