Pasó la maratón "Otoño por la Vida"

Las calles de Ciudad reunieron a miles de mendocinos que participaron de la ya clásica competencia de esta época.
martes, 14 de mayo de 2019 · 17:48

El fin de semana tuvo lugar una nueva edición de maratón la “Otoño por la Vida”. La ocasión, año tras año reúne a mendocinos de distintos rincones de la provincia que eligen compartir actividades saludables en familia y al aire libre.

Como no podía ser de otra manera, la actividad tuvo un fin deportivo y saludable pero también solidario. Para adquirir la entrada debió entregarse un alimento no perecedero para ser donado al Banco de Alimentos. Además, simultáneamente a la maratón, se realizó la Feria de Voluntariado “Construyendo Puentes” de la Ciudad de Mendoza.

También participaron organizaciones como Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos, ADOM (Asociación Down mendoza), Colectivo Mendoza por la Vida), Colectividad de Migrantes Colombianos de Mendoza, Dulce Espera Adopción Mendoza, Estoy Aquí Mendoza, Luciérnagas, Asociación Civil Red de Manos Unidas, OAJNU, VENCUYO y SANUS, entre otras. Por otra parte, la Asociación de Venezolanos en Cuyo realizó controles preventivos de salud.

El encuentro se llevó a cabo en un clima propicio para la ocasión donde algunos mendocinos se encontraron en los portones del Parque General San Martín, donde comenzó la maratón que se hizo corriendo, trotando, caminando o en bicicleta. Otros se sumaron en el punto de llegada con el objetivo de escuchar buena música y contemplar un espectáculo acorde a la ocasión, en uno de los espacios públicos más lindos de la capital mendocina: el Parque Cívico.

Valorar noticia