Lucas Godoy ganó la tercera fecha del Enduro mendocino

El subcampeón mendocino se quedó con la victoria en el Senior A, la divisional más importante de lacompetencia en Malargüe.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 08:03

El paraje conocido como La Cantera, en Malargüe, fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Mendocino de enduro, que fiscalizó la Federación Mendocina del Deporte Motor y que contó con la organización del Malargüe Moto Club.

En un majestuoso paisaje cordillerano, el epicentro de la competencia se ubicó 7km al oeste de la ciudad, hasto donde llegaron un gran número de espectadores que no se perdieron el gran espectáculo que brindaron las más de 100 motos inscriptas.

Y la gente disfrutó un domingo de camaradería y familia, compartiendo el típico chivo malargüino, el asado y los niños que sacaron fotos a cada una de las motos que pasaban.

También quedaron las historias de carrera que después se van conociendo, como la del piloto que perdió su entrenamiento por sacar a otro con la moto rota, o el competidor que paró a ayudar a un menor con problemas en su moto relegando valiosos minutos, también del oficial de pista que cedió sus rodilleras para que un piloto pudiese largar la carrera, etc.

En lo estrictamente deportivo, el actual subcampeón mendocino, Lucas Godoy, sumó una nueva victoria en las divisional más importante, Senior A, superando a Tomás Tumbarello y Juan Cruz Castillo. 

El circuito fue uno de los más pintorescos de la temporada, con una variedad de terreno que exigió al máximo las habilidades de los pilotos. Zonas de arena, piedras, rocas y una mezcla de arenilla volcánica, permitió a los participantes disfrutar del trazado en todas sus partes.

En Junior A, el sanrafaelino Sebastián Pérez se llevó lo mejor, escoltado por Matías Flaminio y Walter Coronel. El rivadaviense Andrés Giménez se quedó con todos los aplausos en Master A, donde superó a Sebastián Salinas y Gustavo Dalmasso.

Otro sanrafaelino, Gonzalo Gajdosech, fue el triunfador en Junior B. Fue escoltado por Fabio Franchini y Sebastián Ferreyra. El resto de los ganadores fue: Juan Carlos Cogo (Master B), Ariel Colombatti (Master C), Diego Muñoz (Promocional) y Luis Barros (Turismo).

Un párrafo aparte merece el homenaje que todos lo pilotos le hicieron a Gianfranco Zunino, el piloto que falleció hace algunas semanas, llevando cada uno en su moto el crespón negro junto a su nombre. La próxima fecha, cuarta del calendario, se realizará el 2 de junior en San Carlos.

Fuente: Moto Al Día.

Valorar noticia