Presentaron las Competencias Interuniversitarias 2019

Se lanzó hoy oficialmente la XVII edición, que se realizará entre junio y octubre en la provincia.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 20:23

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y los rectores y representantes de las casas de altos estudios de nuestra provincia presentaron hoy la XVII edición de las Competencias Interuniversitarias.

En la reunión, que se realizó en el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes, estuvieron, además del director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y el coordinador de estas competencias, Gastón Ferrer.

La edición XVII de los juegos universitarios se desarrollará de junio a octubre en las instalaciones deportivas de las universidades.

La competencia que convoca cada año a una gran cantidad de jóvenes tiene como fin promover, colaborar y complementar el desarrollo del deporte provincial, la actividad física, la integración estudiantil y reafirmar una cultura del deporte universitario.

En la presentación, el subsecretario Chiapetta destacó: “Nosotros como gobierno apostamos a este programa que ya lleva 17 años y eso es mérito de todas las instituciones que lo llevan adelante. Los protagonistas en su desarrollo son las universidades, nosotros apoyamos este programa. Ni hablar de los beneficios que tiene la práctica deportiva para disminuir el sedentarismo de los estudiantes universitarios. Los aspectos positivos son innumerables”.

Chiapetta también se refirió al programa de Becas para Deportistas Federados, que la mayoría de las instituciones educativas posee y mediante el cual los estudiantes que practican deporte pueden acceder a becas al 50 y al 100 por ciento, en algunos casos. “Agradecemos el reconocimiento para esos estudiantes que se esfuerzan”, sostuvo.

Durante el acto de hoy, en representación de las casas de altos estudios estuvieron el secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, Rodrigo Olmedo; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda; por la Universidad Tecnológica Nacional, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Adrián Sierra; por la Universidad del Aconcagua, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Ernando Linares; por la Universidad de Mendoza, Cristian Fermani; por la Universidad de Congreso, Rubén Bresco, y por el Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, su vicerrector estudiantil, Gustavo Manzano.

Todas las autoridades agradecieron el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre todas las universidades, públicas y privadas, tras este noble objetivo.

Las Competencias Interuniversitarias tuvieron un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto en lo referente a resultados como también en lo logístico. En la última edición participaron 1.800 estudiantes en las siguientes disciplinas: fútbol 11 masculino, fútbol femenino, fútbol de salón masculino, básquet masculino, vóley femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, tenis por equipo, pádel, natación femenino y masculino y tenis de mesa femenino y masculino.

Valorar noticia

Otras Noticias