Cementista no pudo y cayó en semis

Caciques de Quindío venció 2-1 al conjunto mendocino, se quedó con la serie y jugará la final de la Copa de las Américas.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 07:00

Fin de la ilusión para el Club Cementista. El Poli viajó a Colombia con el objetivo de avanzar de fase en el certamen continental, pero se encontró con un rival complicado y perdió 2-1 en el partido revancha. La ida fue 2-2 en Mendoza, por lo que Caciques de Quindío se adjudicó un lugar en la final frente a Ángeles de Bogotá, equipo que eliminó a Estudiantil Porteño.

El primer tiempo fue favorable al equipo colombiano, que se puso 1-0 gracias al gol de Marco Colina. Gran jugada trabajada del local para que el Nº14 definiera cruzado ante la reacción del arquero Nicolás Zalazar, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Luego, Cementista pudo igualar las acciones pero Martín Páez desperdició un castigo y el Poli se fue al descanso abajo.

Ya en el complemento, los lasherinos consiguieron el empate gracias a Cristian Álvarez. El mellizo remató directamente desde un tiro libre y aprovechó el desvío en un jugador rival para poner el 1-1. Sin embargo, Caciques logró volver a ponerse en ventaja a falta de 7 minutos para el final mediante un tremendo golazo de Pineda desde la mitad de cancha.

Tras el gol, el Poli intentó pero no logró revertir la situación adversa y cayó 2-1 en Colombia. De esta manera, se quedó sin chances de jugar la final de la Copa de las Américas pero demostró un gran nivel y representó muy bien a Mendoza. A seguir trabajando.

Valorar noticia