Jornada de deporte inclusivo en Ciudad

Cerca de 500 personas participaron de las actividades propuestas a través del Programa de Deporte Adaptado.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 17:22

Este viernes, en el Gimnasio Municipal N° 1 se llevó a cabo una jornada en la que fueron protagonistas personas con discapacidad en diferentes actividades deportivas y recreativas. Participaron del evento diez instituciones de Capital y de otros departamentos con el objetivo de generar un espacio de actividades lúdico-deportivas en donde los participantes se sintieran atendidos y contenidos en un lugar pensado para ellos.

El Programa de Deporte Adaptado se lleva a cabo en todos los gimnasios municipales, cada uno con la impronta y las características del lugar. Está destinado a personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad en adelante, de la Ciudad de Mendoza y alrededores. Esta jornada deportiva y recreativa es la primera del año de cinco que se harán.

El director de Deportes de Ciudad, Antonio Velazco, contó: “Tenemos un programa de discapacidad e inclusión a través del deporte, en el cual organizamos estos encuentros. En esta primera jornada, asistieron instituciones escolares y privadas que abordan la temática de la discapacidad en todas sus formas: discapacidad sensorial, motora y mental. La idea es que se conozcan, compartan un día de deportes y recreación y se vayan felices. Lo más lindo de esto es la integración y además los profesores se conocen e intercambian experiencias”.

Valorar noticia