Godoy Cruz, referente en el futsal femenino

Las chicas militan en la Primera B de los torneos de FEFUSA y ahora sumaron las divisiones menores.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 13:12

"Hace mucho frío". Sí, pero no importa. "Hay paro", también, pero nadie falta. Los ecos de la victoria del sábado ante Independiente Rivadavia en el Gargantini todavía resuenan en la Bodega. Después de quedarse con los tres puntos, las chicas de Godoy Cruz hablaron sobre el proyecto y los cambios que tuvo el equipo desde sus inicios.

La disciplina se encuentra en Godoy Cruz desde el 2017 con muchas de las chicas que hoy forman parte y con un futuro esperanzador, ya que "cada año se suman al club 7 u 8 chicas con muchas intenciones de entrenarse", cuenta Romina Presser, la entrenadora.

Claro que también aclaran que solo son 3 o 4 las que están realmente enamoradas de la camiseta y se quedan a pelear torneo tras torneo por los colores. “Cuando empezamos nos metían 50 goles y salíamos de las canchas muy enojadas, Romi nos ayudo a unirnos en los vestuarios y esa es una parte fundamental", cuenta Florencia Casarotto.

Como todo club con gran infraestructura, la institución las apoya con todo lo que las chicas necesitan para salir todos los sábados a la cancha y para entrenarse semana tras semana y confía en que el proyecto irá creciendo. Es una constante ver a la gente de la subcomisión en cada partido, cómo a Gaby López, quien es coordinador de la rama.

De hecho, los dirigentes también muestran su orgullo por el proyecto. "Muy contento con el progreso. La rama comenzó hace poco desde cero, hoy ya está consolidándose muy bien en su categoría, el equipo partido tras partido da muestras del crecimiento, el trabajo realizado por la técnica Romina Preser ha sido muy importante en este proceso y más ahora que sumamos las inferiores, así que estamos por el buen camino", dijo Yencic.

“Llegar a los playoffs es el objetivo único que importa para poder ir en búsqueda del ascenso”, expresaron las jugadoras.

Juventud y experiencia. Esa es la mística que recalcan las jugadoras de Godoy Cruz que tienen un mix de jugadoras que empezaron en el proyecto y muchas otras que se fueron sumando en el camino.

Hay tanta pertenencia en este grupo que han conseguido hacer que dos grandes jugadoras del balonmano de la provincia cómo Natalia Vico (selección Argentina) y Marianela Bonada (selección mendocina y pre selección nacional) se enamoraron de este deporte gracias a su amiga y entrenadora.

Sobre la victoria ante el Azul del Parque, las chicas se agrandaron: “Siempre le ganamos a la Lepra”.

El partido se robó la atención del sábado pasado y las chicas comentaron la presión que se vive en la cancha del equipo azul. “Íbamos todas con ganas de ganar porque somos hinchas del club y cuando ves esa camiseta adelante te da un plus especial”.

Para cerrar, entre chistes, comentaron: “Romi siempre que se viene algo importante nos amenaza con irse. Por eso tenemos la presión de ganar los partidos. Finalmente, Preser habló sobre la dificultad de armar el equipo: "Es un lindo problema porque están todas al mismo nivel, pero lo importante es que todas aportan su granito de arena para construir este equipo".

Fuente: FEFUSA Mendoza.

Valorar noticia

Otras Noticias