Benedetti aportó la primera medalla para Mendoza

Julieta, única mujer de la delegación, quedó segunda en la prueba de persecución individual del Argentino de Pista.
sábado, 1 de junio de 2019 · 07:02

Este fin de semana se está disputando el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores 2019, en la Ciudad de San Luis. La Selección Mendocina logró una medalla de plata en la primera jornada, de la mano de la única dama de la delegación, Julieta Benedetti.

Con 13 representantes en territorio puntano, la Asociación Ciclista Mendocina está siendo protagonista en la cita nacional. La oriunda de Luján de Cuyo, Julieta Benedetti, realizó una actuación excepcional en la Persecución Individual y obtuvo la medalla de plata en la categoría 2003/04. En la final, la joven de 14 años registró un tiempo de 2’08″505 tras los seis giros al óvalo (1.500 metros).

"Cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado con Gustavo (Alaria). Estuvimos muy cerca de ganar, pero estoy muy feliz igualmente. Hace un tiempo venía pensando en esta carrera y estoy muy orgullosa por este logro", comentó la lujanina, satisfecha por su presentación en el evento nacional.

"Durante la carrera estaba muy atenta a las indicaciones que me daba Gustavo. Pensaba siempre en dar todo. En un momento no tenía más, pero di todo lo que tenía hasta el final", finalizó la joven promesa mendocina, quien dejó bien representada a la Selección.

"Cuando estaba por finalizar, me faltaba medio paño y escuché la campana del otro lado. Se me rompió el corazón en ese momento, pero luego me di cuenta que lo que había logrado", detalló Julieta, quien también participará en la prueba de Vueltas Puntuables en el Campeonato Argentino 2019, que culminará el próximo domingo.

Los mendocinos presentes

Fernando Donoso (01/02)
Antonio Lespina (01/02)
Jean Rodríguez (01/02)
Julieta Benedetti (03/04)
Ángelo Zancan (03)
Ramiro Castro (04)
Gustavo Cuevas (04)
Gastón Durán (04)
Leonardo Estela (04)
Benjamín Luna (04) 
Joaquín Vega (05)
Facundo Guevara (06/07)
Santiago Lespina (06/07)

Valorar noticia