Delfina Pignatiello quebró otro récord argentino en Francia

Un día después de haber batido el récord sudamericano de 800 metros libre, superó la mejor marca nacional en 400 libre.
jueves, 13 de junio de 2019 · 11:47

Delfina Pignatiello es una locomotora dentro del agua. La joya de la natación argentina no detiene su progreso y este miércoles volvió a demostrar su gran momento: batió su récord nacional de los 400 metros libre y fue medalla de plata en la etapa de Canet (Francia), del circuito Mare Nostrum.

En un mano a mano infernal con su gran rival de los últimos dos años, la húngara Ajna Kesely, la sanisidrense de 19 años llegó segunda con 4m06s61, apenas a seis centésimas de la europea.

Con esta marca, quebró el récord argentino de 4m08s33, que había logrado en el Mundial Juvenil de Indianápolis 2017. Y llegó a apenas 59 centésimas del récord sudamericano, que la venezolana Andreína Pinto posee desde el Mundial 2013.

Esta vez Pignatiello no se olvidó de sacarse los auriculares inalámbricos, como había hecho el martes durante los 800 metros libre, prueba en la que también fue segunda detrás de Kesely, con récord sudamericano. Por este hecho, dio la vuelta al mundo y hasta ella misma manifestó su vergüenza y se hizo chistes.

En esta ocasión, la argentina entró caminando vestida con una malla rosa y usando una gorra del mismo color, con la bandera argentina en ella. Nada de auriculares. Y listo al agua.

Para Pignatiello, fue su tercer podio en cuatro días, ya que el domingo se había impuesto en los 400 libre de la etapa de Montecarlo, con un tiempo apenas una centésima mayor al de su ahora ex récord.

La argentina tuvo otra actuación que la confirma como una de las deportistas nacionales a seguir en los Juegos Panamericanos de Lima, la cita más importante del año para el deporte continental, que comenzará en poco más de un mes.

En diciembre de 2016, Delfina había sorprendido a todos al finalizar sexta en los 800 metros libre del Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá, con un récord nacional absoluto, en su primer Mundial de mayores. Tenía solo 16 años.

Fuente: Clarín Deportes

Valorar noticia