Noel Barrionuevo se sumó a Las Leonas

La defensora se sumó al plantel tras seis meses de ausencia y viajará con la Selección para jugar Pro League y Lima 2019.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:35

La defensora Noel Barrionuevo se sumó al plantel de Las Leonas después de seis meses de ausencia y viajará con el seleccionado para disputar la última fase y las finales de la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima, donde las argentinas buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barrionuevo, que después del Mundial de Londres 2018 decidió poner una pausa en su carrera en Las Leonas, aseguró: "Siempre es lindo volver y compartir con este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar a venir. La verdad es que estoy muy contenta".

La defensora, con 320 partidos internacionales, viajará con el equipo a Holanda y Bélgica, donde Las Leonas (ya clasificadas para la Grand Final) jugarán como visitantes por la FIH Pro League,  contra el líder Holanda, el 20 de junio, y ante Bélgica, el 23.

Argentina está segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Aún perdiendo los dos partidos que deberá jugar,  el equipo dirigido por Carlos Retegui participará de la definición del torneo en Amstelveen, Holanda del 27 al 30 de este mes.

En diálogo con prensa de la Confederación Argentina, Barrionuevo expresó: “El Chapa me dijo que me tome un prolongado descanso y así lo hice y me hizo muy bien". Además, la defensora resaltó: "Vengo a aportar experiencia, ganas de seguir aprendiendo con las más chicas que te empujan a seguir mejorando día a día. Esa juventud que hoy están frescas, más la experiencia de otras jugadoras que se sumaron, será un lindo mix para crecer como equipo".

Noel Barrionuevo debutó con las Leonas en el Trofeo de Campeones de Quilmes 2007 en donde además fue goleadora con su potente arrastrada en los córners cortos. Fue campeona del Mundo en Rosario 2010, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en Londres 2012, y seis veces campeona en Trofeos de Campeones.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia