Subsidios para tres atletas mendocinos

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, hizo entrega a Bergudo del Campo, Mazzitelli y Diéguez.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:16

Recibieron los aportes económicos Facundo Berdugo del Campo (Handball), la niña no vidente Tiziana Jazmín Mazzitelli (Patinaje Artístico) y Nicolás Diéguez (Beach Handball). La entrega de los recursos se realizó en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes y estuvo a cargo del titular de esa cartera, Federico Chiapetta.

Facundo, de 16 años, que juega en el Club Mendoza de Regatas, explicó que los recursos serán destinados “para el pago de algunos viajes, solventar los gastos que demandan los mismos e indumentaria deportiva para entrenar y nuevas camisetas para jugar los partidos”.

Indicó: “Soy jugador de juveniles de Regatas y estuve tres o cuatro años integrando la Selección de Mendoza de Handball en diversas categorías y dos años en la Selección Argentina, y el año pasado integré al seleccionado argentino de Cadetes”.

Más adelante, el jugador del Club del Lago comentó que recientemente participó en Bariloche del Torneo Nacional de Cadetes A y consideró: “Personalmente me fue bastante bien desde el punto de vista de mi juego, pero colectivamente, no tuvimos un buen desempeño y perdimos la plaza, descendimos”.

Respecto de sus expectativas para lo que viene, el deportista adelantó: “Tenemos por delante en Mendoza, del 25 al 30 de junio, el Nacional de Juveniles A, donde aspiramos a estar entre los primeros lugares”.

Finalmente, manifestó: “Entrenamos de martes a jueves y jugamos los sábados. Normalmente son dos horas diarias en tu categoría y le agrego una hora más de práctica con la Primera”. En tanto, comentó que entre sus aspiraciones para este año está “subir de categoría y poder integrar el equipo de Regatas A, ya que ahora estoy en la Primera de Regatas B”.

Patinaje artístico

Tiziana, de 10 años, es no vidente de nacimiento, oriunda de Resistencia, Chaco, reside hace 5 años en nuestra provincia, cursa 5º grado en la escuela Arístides Villanueva y, en contraturno, asiste a la escuela especial Hellen Keller de Godoy Cruz.

La niña entrena en el Club UNCuyo, bajo la supervisión de la profesora Analía Delgado. Compite en patinaje artístico bajo las normas reglamentarias con puntajes, luego que se lanzó este año el reglamento para niños no videntes, en el Sudamericano disputado en Santa Catalina, Brasil.

Comenzó con esta disciplina hace cinco años y entrena dos veces por semana. Cuando está a las puertas de una competencia, suma un día más a sus prácticas.

“Por lo general, cuando estoy compitiendo, no me pongo nerviosa, porque me siento segura de lo que hago”, explicó Tiziana.

Agregó que “todo comenzó cuando me inicié arriba de los rollers, pero no hacía ninguna figura. Después comencé a escuchar a chicas patinando y ahí me nacieron las ganas, que luego se convirtió en pasión por el patinaje”.

Finalmente, afirmó: “Cuando compito no siento nada especial que me haga poner nerviosa, porque sé que mis rivales están en la misma posición que yo. Es algo que disfruto mucho y siempre doy lo que más puedo para poder ganar”.

Beach handball

También recibió apoyo económico el jugador lasherino Nicolás Diéguez, que integró el seleccionado argentino masculino de beach handball, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en octubre del año pasado en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Deportes de Mendoza

Valorar noticia