Las chicas salieron a la cancha en la Legislatura

Se realizó un encuentro para impulsar la inclusión y desarrollo de las mujeres a través de la actividad deportiva.
viernes, 14 de junio de 2019 · 18:37

El Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura se transformó en un gran vestuario de club imaginario en donde grandes referentes del deporte nacional y local brindaron una charla motivacional sobre los desafíos que deben afrontar las mujeres en ámbitos tan complejos como el fútbol y el periodismo deportivo y encontrar juntas las herramientas que ayuden al empoderamiento y reconocimiento de la Mujer en los ámbitos de todos los deportes.

La actividad contó con la participación de las futbolistas: Anita Ontiveros, Gimena Blanco, Emilia Luengo y Mavi Pintos. También estuvo la entrenadora Silvana Villalobos y la jugadora de jockey y presidenta de la Asociación Civil Mamis hockey de Mendoza, Carolina Frigerio, Además estuvieron las periodistas deportivas Deborah Puebla (MDZ) y Analía Cuccia (Los Andes).

La invitada especial de la jornada fue Evelina Cabrera, quien es entrenadora de fútbol, coach ontológico, manager deportivo y Presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino que brindó detalles y experiencias del Fútbol Femenino.

El encuentro fue organizado por la Legislatura de Mendoza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para impulsar la inclusión y desarrollo de las mujeres a través de la actividad deportiva, siendo ésta una manera de promover el fortalecimiento del Liderazgo e Igualdad de los Derechos de las Mujeres en el deporte.

Valorar noticia

Otras Noticias