Sentí Malvinas podrá visitarse en el receso invernal

Durante las vacaciones de invierno también se podrá visitar el recorrido por las instalaciones del estadio.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 21:01

La Subsecretaría de Deportes, a través del programa Sentí Malvinas, realiza visitas guiadas y gratuitas para mendocinos y turistas. A través de un recorrido por el interior de las instalaciones del estadio, los visitantes podrán conocer características arquitectónicas e históricas del Malvinas Argentinas. Los guías cuentan la historia  del espacio y las transformaciones que sufrió desde que fue construido en 1978 para la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país.

En el caso de escuelas e instituciones, los interesados deberán solicitar turno por correo a: tsdeportes@mendoza.gov.ar. Los turistas y el público en general pueden sumarse a las visitas que se realizan de lunes a viernes en los horarios: 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 14 y 15.

En lo que va del año, unos 12.000 visitantes ya recorrieron las instalaciones y conocieron los detalles del máximo recinto deportivo de la provincia. El 20% de los visitantes provienen de distintas provincias del país, el 7% del exterior y un 73% fue público mendocino, en la mayoría de los casos de escuelas e instituciones en general.

A través de este programa, el Gobierno de la provincia busca no sólo concientizar sobre el uso adecuado y el cuidado del Malvinas sino también dar a conocer las características y el valor que tiene el estadio como patrimonio cultural de Mendoza.

Para más información, consultar al teléfono 0261 4439100, interno 128.

Valorar noticia