Presentarán oficialmente los Juegos Interescolares 2019

Este miércoles 26 será el evento, que será el comienzo de la edición 2019 para los atletas menores de 16 años.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:36

El acto contará con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, y el director general de Escuelas, Jaime Correas. Será en el Estadio Provincial de Hockey sobre Césped ubicado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

En esta presentación participarán además delegaciones de escuelas secundarias del Gran Mendoza, dirigentes deportivos e invitados especiales.

Recordemos que esta será la cuarta edición de los Juegos, que se iniciaron en 2016, siempre con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de escuelas y el Instituto de Educación Física Jorge Coll.

Durante la presente edición, se repetirán los deportes en categorías femenina y masculino para atletas menores de 16 años. Es decir que se jugará ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal.

En la primera edición, realizada en 2016, la participación de jugadores fue de aproximadamente 22 mil, mientras que actualmente este número superará los 48 mil atletas.

Posteriormente, se determinó que la segunda etapa departamental por núcleos. Es decir entre las escuelas cercanas entre sí, tendrá lugar en julio y agosto y las finales departamentales finalizarán en setiembre. Los ganadores departamentales competirán en las finales provinciales.

Las finales provinciales se desarrollarán de la siguiente manera:

Martes 8 de octubre: finales de balonmano. Femenino en la Universidad Nacional de Cuyo y masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Miércoles 9 de octubre: finales de ajedrez y vóleibol. Femenino en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo y masculino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín.

Jueves 10 de octubre: finales de básquetbol. Femenino en el Estadio Pacífico del Club General San Martín y masculino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 11 de octubre: finales de futsal. Femenino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Lujan de Cuyo y masculino en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Valorar noticia