A un año de la inauguración del Microestadio de Liga 8

Cientos de personas aprovechan el predio ubicado en Las Tipas y Talcahuano para practicar la disciplina y realizar actividades.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:38

Pasó un año desde la inauguración del primer Microestadio liga 8 de Hockey, un espacio deportivo único en el país que reúne a personas de todas las edades que quieren aprender y practicar la disciplina. Se trata de un predio que fue recuperado y refuncionalizado, que fue destinado a ser un polo  deportivo y cultural.

Está en el sector Noroeste del departamento y dio respuesta a la necesidad de un grupo importante de la población de zonas aledañas.

La cancha de césped sintético mide 40 x 60 mts con  agregado de arena y caucho, demarcado y equipamiento de arcos; además tiene gradas con capacidad para 300 personas sentadas. Actualmente, cientos de personas realizan actividad física allí.

Más de 1400 chicos, adolescentes, jóvenes y personas de edad más avanzada disfrutan participan de la Liga de Hockey 8, que nació en 2012 en un trabajo de la Fundación Estilo de Vida Hockey junto a la municipalidad de Godoy Cruz. Desde entonces no para de crecer.

El estadio ubicado en Las Tipas y Talcahuano se construyó tras a la votación de los vecinos en el Presupuesto Participativo, le dio “una impronta más fuerte, una mayor identidad”, según las palabras de Sonia Ruocco, presidenta de la fundación, quien ratificó que los “hace más creíbles”.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz.

Valorar noticia