Se juegan las semifinales de las inferiores

Los más jóvenes juegan playoffs a partido único: este fin se conocerá a todos los finalista del Apertura 2019.
viernes, 28 de junio de 2019 · 16:32

Las inferiores del futsal mendocino son la categoría que más jugadores nuclea en Fefusa. Con ascensos, descensos y campeones en nueve torneos, es sin dudas lo más federal y popular de nuestro deporte. El “mano a mano” por un lugar en las finales será sumamente atractivo y este fin de semana habrá 18 duelos de semifinales. A tomar nota.

Así está la C20

Para revisar los semifinalistas de cada una de las categorías hay que comenzar por la C20, el último paso de inferiores antes del salto a la máxima división. En la exjuveniles gran cantidad de jugadores dividen su tiempo entre su categoría y la Primera. Por lo que es normal ver a jóvenes de 18 y 19 años los sábados a la tarde que ya se codean con los más grandes entre semana y por la noche.

¡En Oro el tricampeón quedó afuera! Alemán venció 2-1 a Jockey Club en cuartos y luego de tres torneos el campeón ya no saldrá del Barrio San Ignacio. Otro que se aleja de las finales después de dos seguidas es Regatas. El equipo de Longo cayó 6-3 ante Maipú, que con Pongetti a la cabeza pide pista en el plano local, tras ser tercero en el Nacional de Clubes.

Talleres no tuvo complicaciones con San Martín, el Matador ganó 8-0 y se metió en semis. Por último, Cementista eliminó a Sanidad en los penales. El partido finalizó empatado 2-2 y en la definición por penales el Poli se quedó con un boleto entre los cuatro mejores.

Los cruces de semis en la Copa de Oro quedaron: Talleres-Alemán y Cementista-Maipú

¡En Copa de Plata las semifinales están que arden! Doble clásico para definir los finalista de la C20. UNCuyo (último campeón) y CUC (campeón del Apertura 2018) protagonizan el clásico universitario en una de las semis. Del otro lado del cuadro, Independiente Rivadavia-Godoy Cruz, ambos clubes ascendidos a la Copa de Oro del próximo semestre, buscaran coronar un gran semestre con el título. El derby del fútbol en el futsal tiene una nueva edición que promete y mucho. Como siempre pedimos: ¡que sea en paz y no contaminemos este hermoso deporte!

En Bronce, Cerede quiere sacarse la espina del año pasado. El polideportivo de Godoy Cruz perdió la final con Santa Clara en el Clausura 2018 y ahora va por la revancha, viene de dejar afuera a Vialidad y va en busca de la final ante UMaza, que eliminó a Gimnasio Nº 1 en cuartos. En la otra semi Coquimbito y Alem anticipan un gran duelo en busca de la final.

La C17, a días del Nacional 

La excadetes se prepara para el Nacional que Mendoza recibirá en julio y antes de la cita de CAFS habrá grandes partidos en las semis del Apertura 2019.

En Oro, Regatas quiere defender el título local y llegar de la mejor forma al Nacional, pero antes deberá ganarle a Don Orione en un duelo que se las trae este finde. En la otra semi, San Martín, el último subcampeón, se enfrenta con el campeón nacional Maipú.

En Plata habrá un nuevo campeón en la C17, con Junín afuera los duelos serán: Covimeni-Nicolás Ojeda y CUC-Beltrán.

En Bronce, Gimnasia quiere ratificar el ascenso con un campeonato, el Lobo ya consiguió subir a la de Plata y va en busca de su primer título. Los Mensanas se enfrentaran a Coquimbito, mientras que Junín B y Vialidad estarán del otro lado buscando ser uno de los dos finalistas.

En la C15 pueden repetirse los campeones

Semis Oro: Alemán-Municipal Mendoza (último campeón) y San Martín-Talleres.

Semis Plata: Godoy Cruz-Banco Nación y San Pablo-Independiente Rivadavia (último campeón)

Semis Bronce: San Luis Gonzaga (último campeón)-Don Orione Azul y Luján-Gimnasia.

Más de

Valorar noticia