En la Primera B harán falta sorteos

Es que Alianza Guaymallén y Nicolás Ojeda quedaron igualados en el tercer lugar de la zona A. ¿Cómo se define?
sábado, 29 de junio de 2019 · 11:23

Era de prever que podía haber igualdades porque, durante los tres meses que duró, el torneo fue muy parejo con la única excepción de un Cementista C que arrolló a casi todos sus rivales y se metió hace rato en los cuartos de final. Pero de ahí para abajo, todo estaba para definirse en la última fecha o en el bolillero, lo que finalmente pasará. Es que Alianza Guaymallén y Nicolás Ojeda quedaron igualados en el tercer lugar de la zona A, donde además de Cementista se clasificó para los cuartos Don Bosco, y deberán ir a un sorteo para determinar quién se enfrenta con Obras B ( sexto de la zona B) y quién contra Regatas C, que ocupa la quinta posición del grupo B.

Recordemos que por reglamento hay tres posibilidades de desempate (mayor cantidad de goles a favor, diferencia de goles y partido entre sí). Si esas opciones están 2 a 1 para uno de los equipos se sortea cual se toma en cuenta. Alianza está mejor con los goles y la diferencia, pero Ojeda se impuso en el partido entre ambos (6-5 en la octava jornada).

En la zona B, el líder fue San José que venció a Regatas C, en un partido que una derrota lo dejaba tercero y un empate le daba la segunda posición, la que finalmente fue ocupada por UNCuyo que hace que los dos esperan en la próxima ronda.

Tercer fue finalmente Goretti que chocará en la segunda fase con Coquimbito, mientras que Independiente Rivadavia va contra Gimnasio N1.

Todos los cruces de segunda ronda son a un partido en cancha del mejor ubicado y de haber igualdad se irá a alargue o eventuales penales de persistir el empate.

Los cuatro ganadores de esa etapa se ordenarán por la cantidad de puntos sacados en la primera etapa y peor clasificado jugará contra Cementista C (mejor primero), el tercero de esa mini tabla contra San José ("peor" primero), el segundo contra UNCuyo (mejor segundo) y el primero con Don Bosco, que es el segundo con menor cantidad de puntos.

Valorar noticia