ETIEC se consagró en el Nacional de Cadetes B

Las mendocinas derrotaron en la final 25-18 a Tiro Federal de Río Segundo y obtuvieron el título femenino en el Valle de Uco.
lunes, 3 de junio de 2019 · 11:45

Tras seis jornadas repletas de handball, el Nacional de Clubes Cadetes "B" disputado en el Valle de Uco llegó a su fin. En total, se disputaron 84 partidos y seis equipos consiguieron el anhelado ascenso para la Divisional "A" 2020. Por su parte, cuatro afiliadas, por ser las peores del torneo, y dos, por no presentación, perdieron plazas y jugarán el próximo año en la Divisional "C". Las maipucinas de ETIEC y Argentinos Juniors en masculino fueron los campeones.

Por la rama femenina, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Federación Cordobesa de Handball y la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, obtuvieron una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes "A" 2020. En tanto, la Asociación Bahiense de Handball -por no presentación al torneo-, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Federación Fueguina de Handball, perdieron una plaza para la Divisional "B" 2020 y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes "C".

Por la rama masculina, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Federación Neuquina de Balonmano y la Federación Rionegrina de Handball consiguieron una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes "A" 2020. No obstante, la Federación Cordobesa -por no presentación al torneo-, la Federación Rionegrina de Handball y la Asociación Atlántica de Balonmano, perdieron una plaza para la Divisional "B" 2020 y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes "C".

El paso a paso de ETIEC rumbo a la gloria en el torneo femenino: debutó con victoria 32-17 ante Universitario de Río Grande. Luego superó 24-12 a Regatas de San Nicolás y le ganó 22-15 a Independiente de Chivilcoy para avanzar a cuartos de final como primero del Grupo "B". En dicha instancia, derrotó 26-14 al CIEF de Villa María y accedió a semifinales. Allí, venció 18-14 a Estudiantes de La Playa y se metió en la final. Ya en el partido decisivo se impuso 25-18 sobre Tiro Federal de Río Segundo y se coronó campeón.

Fuente: Prensa CAH.

Valorar noticia

Otras Noticias