Tejo: la disciplina estrella entre los adultos mayores

Los vecinos de Godoy Cruz practican distintos deportes en los espacios que les brinda la Municipalidad.
domingo, 30 de junio de 2019 · 18:43

Cientos de adultos mayores de Godoy Cruz practican deportes día a día en espacios que la Municipalidad les abre. El tejo es la disciplina estrella y forma parte de los juegos tradicionales para esta franja etaria. Se juega hace 7 años, especialmente a raíz de la difusión de los Juegos Nacionales Evita.

Godoy Cruz tiene un gran protagonismo a nivel regional y diversas logros de excelencia en los Juegos Sanmartinianos y Juegos Nacionales Evita, en la categoría Adultos Mayores.

Quienes quieran integrarse a las diferentes actividades, pueden dirigirse a los distintos centros de práctica o a la Coordinación de Tejo y Juegos Tradicionales, ubicada en Mármol y Derqui. Teléfono: 2616959087.

¿Dónde se practica? Centro de Jubilados “9 de Abril” (Trapiche); Centro de Jubilados “Sonrisas Otoñales” (Villa del Parque); Centro de Jubilados “Nace una Estrella” y Centro de Jubilados “Jacarandá" (Las Tortugas); Unión Vecinal Bº Parque (Benegas); y Plaza “Juan de Dios Videla” (Villa Hipódromo).

Además del tejo, las disciplinas que pueden practicarse abarcan sapo, tenis de meza, ajedrez, y están en formación el newcom (vóley adaptado) y pádel.

Valorar noticia

Otras Noticias