El balonmano crece en Godoy Cruz

El Tomba apuesta por el deporte social hace años y en el balonmano ve sus frutos constantemente.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 20:42

El handball de Godoy Cruz sigue trabajando año tras año en ir mejorando y uno de los objetivos trazados años atrás era aumentar en cantidad y calidad el trabajo, más específicamente con las divisiones más chicas del club. Hoy el objetivo se está cumpliendo, el handball tienen 222 socios practicando la disciplinas y deportivamente los resultados acompañan.

Los profesores Rodrigo Sánchez y Gabriela Avezou son los encargados de recibir e iniciar deportivamente a los alumnos en la categoría pre infantil (menores de 10 años). Luego con fundamentos del deporte aprendidos, pasan a estar a cargo de los profesores Hernán Gonzáles y María Pía Hernández de la categoría infantil (menores de 12 años).

Justamente en éstas categorías es dónde se buscaba mejorar la cantidad de jugadores y hoy contando las ramas masculina y femenina hay cerca de 50 deportistas.

Además, debido a la calidad de trabajo, y sin olvidar que lo más importante es la formación de los más pequeños, deportivamente los resultados van apareciendo y este año, por primera vez, ambas categorías infantiles, en masculino y femenino, lograron la clasificación al Nacional de Clubes A faltando todavía partidos por jugar.

Ésta clasificación hará que los más pequeños jueguen, en octubre, ante los mejores equipos del país en la competencia más importante a nivel clubes en el ámbito nacional. A veces el trabajo a largo plazo es el más duro, pero es el camino correcto a formar bases sólidas para que se mantenga en el tiempo y se puedan conseguir los resultados esperados.

Valorar noticia