Valentina Sánchez brilló en el Sudamericano

La joven atleta mendocina, oriunda de San Rafael, participó del torneo en Perú y obtuvo la medalla de bronce.
viernes, 7 de junio de 2019 · 20:22

La atleta mendocina Valentina Sánchez participó en la ciudad de Lima, Perú, en la 51ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, donde consiguió la medalla de bronce en la posta 4×100, que integró junto a Florencia Lamboglia, Noelia Martínez y María Victoria Woodward.

La deportista sanrafaelina contó que Argentina hacía 22 años que no cosecha una medalla en esa prueba, en los Grand Prix logró bajar los 14 segundos. Sobre el estadio renovado de la Videna, expresó que “por lo que nos contó la gente del lugar, se hizo para los próximos Juegos Panamericanos, porque tienen que tenerla en esas condiciones, cuenta con la pista de precalentamiento y la de competencia”.

La joven estudia el segundo año para Contador Público en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo. La deportista de 19 años hizo mención a la cantidad de años que lleva en la actividad y resaltó que “practico atletismo de los 11 y 12 años, siempre desde que inicié fue con vallas, mi primer torneo fue en 80 metros llanos en los Evita, porque en las categorías más chicas es esa distancia, y cuando fui a competir a Mendoza, lo hice por primera vez en 80 metros con vallas”.

En la actualidad la deportista contó que “estamos viendo si podemos realizar una gira por Europa, principalmente por Madrid, de competencias y entrenamientos, porque ya se cortó el calendario en nuestro país. Lo que viene son los Juegos Panamericanos, yo estoy muy lejos para llegar, no tengo la marca mínima y hay diferencia de edad con las chicas que van, tienen entre 24 a 29 años, una edad en la que el deportista está más desarrollado”.

Lo que comunicó de su futuro es que “la idea es seguir mejorando marcas, es muy importante para nuestro crecimiento, y seguir entrenando y estudiando, que al viajar se empieza a complicar pero no es imposible. Todo es cuestión de organizarse y tener los objetivos claros”.

Arrobasports

Valorar noticia

Otras Noticias