Futsal: se definieron las finales en inferiores

Este fin de semana se llevaron a cabo las semis en las distintas copas y se conocen los mejores en cada una.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:06

Sábado a puro futsal en la provincia, con emociones en las categorías inferiores. Tanto la C20 como la C17 y la C15 definieron a sus dos finalistas en cada uno de los torneos: Copa de Oro, de Plata y de Bronce.

C20

En primer lugar, los dos mejores equipos del Apertura 2019 son el Club Alemán y Cementista. El Teutón venció en el alargue a Andes Talleres por 3-2, mientras que el Poli hizo lo propio ante Maipú por el mismo resultado. De esta manera, jugarán la final de la Copa de Oro.

En la Copa de Plata, la final será entre Independiente Rivadavia, que superó en el clásico a Godoy Cruz por 5-4, y CUC, que venció 5-4 a UNCuyo en el duelo universitario.

Por último, en la Copa de Bronce los dos mejores son Cerede (le ganó 9-8 a Universidad Maza) y Coquimbito (que derrotó 3-0 a Alem Futsal).

C17

Por la Copa de Oro, se disputó la única definición del día sábado, en la cual San Martín venció 2-0 a Regatas para llegar de la mejor manera al Nacional que será en Mendoza.

Luego, en la Copa de Plata, CUC volvió a decir presente y le ganó 4-1 a Fray Luis Beltrán, por lo que se metió en la gran final. En la misma se medirá frente a Covimeni, que venció por el mismo resultad a Nicolás Ojeda.

Finalmente, en la Copa de Bronce, Gimnasia y Esgrima es finalista tras ganarle 5-3 a Coquimbito. En el duelo por el trofeo, enfrentará a Junín B, que se impuso ante Vialidad por un ajustado 8-7.

C15

La Copa de Oro de los más chicos se definirá entre Municipal Mendoza y Andes Talleres. La revelación del torneo goleó 3-0 a Alemán y sueña con despedirse de la categoría con un título (descendió el club en sus tres categorías debido al formato actual); en tanto el Matador derrotó 7-5 a San Martín.

En la Copa de Plata, San Pablo venció 8-2 a Independiente Rivadavia y Godoy Cruz le ganó 9-4 a Banco Nación. Es por ello que ambos equipos se encontrarán en la final.

Por último, en la Copa de Bronce fue triunfo de Luján por 4-0 ante Gimnasia y también de San Luis Gonzaga por 5-3 frente a Don Orione. Estos clubes jugarán por ver quién es campeón.

Los campeones se definirán el próximo fin de semana, en sede a confirmar.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias