Así quedaron las semifinales de Wimbledon

El viernes se conocerán los dos finalistas de la edición 2019. Federer, Nadal, Bautista Agut y Djokovic, por el trono.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:15

No existe duda en que la fortuna está del lado de los aficionados al tenis, al tener la oportunidad de vivir en la época de Roger Federer y Rafael Nadal, tenistas que 11 años después, se volverán a enfrentar en Wimbledon, esta ocasión en la ronda de las semifinales.

Su Majestad avanzó a la siguiente ronda de la competencia al vencer 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a Kei Nishikori, resultado con la que alcanzó su decimotercera semifinal en Wimbledon. En tanto, el tenista español, en un duelo complicado, terminó por derrotar 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey.

El duelo entre Federer y Nadal será el número 40 en la historia, de los cuales 25 ocasiones ha ganado el español, mientras que el suizo lo ha hecho en 14 ocasiones. Aunque la balanza no se inclina de ningún lado, pues será un partido de alto calibre el próximo viernes 12 de julio.

En la otra semifinal Novak Djokovic se medirá a Roberto Bautista, en donde claro está, el serbio es amplio favorito, ya que continúa siendo el número 1 del mundo; sin embargo, el español buscará quitarle la ilusión de llegar a la gran final.

Cabe señalar que serán unas semifinales históricas, ya que por primera vez, dos tenistas españoles llegan a dicha instancia, en este caso Rafael Nadal y su compatriota, Roberto Bautista.

Más de

Valorar noticia